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¿Qué juego podemos en Scratch para San Valentín?

El día del amor y la amistad es una actividad que le gusta mucho a los estudiantes y más en el Nivel Primario, puesto que disfrutan de las diferentes actividades del centro educativo y hasta chocolates comparten.

Pero como podemos responder a la pregunta inicial: ¿Qué juego podemos en Scratch para San Valentín?

Scratch es un herramienta que permite a los niños y no tan niños a mostrar su creatividad y sentimiento mediante la creación de juegos y como regularmente en San Valentín participan de muchas actividades de convivencia, dentro del aula pueden realizar la siguiente actividad propuesta. En esta oportunidad he buscado la excusa para proponer a los estudiantes trabajar con algún juego para celebrar el día del amor y la amistad utilizando Scratch en la versión 3.0.

El día del amor y la amistad o día de San Valentín se celebra cada 14 de febrero. Es un día para enaltecer el significado del amor y e incrementar los lazos de amistad y he seleccionado Scratch porque los niños se divierten creando y programando todo lo que se le ocurra.

En esta ocasión te muestro como crear un juego en Scratch para celebrar el día del amo y la amistad, la idea es que los estudiantes al realizar este juego comprendan el valor de la amistad y como se puede mejorar con cada acción que realicen. La actividad puede realizarse de forma individual o grupal.

Lo primero que haremos es abrir Scratch 3.0

dia del amor y la amistad en scratch 3.0 juego

Luego, vamos insertar un nuevo, previo a eliminar el gatito. Yo voy a utilizar un conejito que he descargado desde la web de https://pixabay.com/. Te dejo una carpeta con todos las imágenes que he utilizado tanto en los objetos como de fondo de escenario. Puede descargar aquí.

Pulsamos en subir objeto, agregamos el objeto, luego vamos a programarlo, para eso te comparto los bloque utilizados en Scratch 3.0

Vamos utilizar la banderita verde, luego vamos a utilizar el bloque de apariencia mostrar y el objeto conejo lo vamos a ubicar una parte del escenario, justo en la escalera del fono de la granja y luego cambiar fondo para poner el fondo de la granja que queremos que este al inicio del juego.

Seguimos con decir para dar las instrucciones al usuario del juego.

 

Veamos todos los objetos que debemos agregar y que al pulsar sobre el, pase al siguiente disfraz. 

Los fondos de escenarios que vamos a utilizar son los siguientes recuerda que te lo dejo en la siguiente carpeta para descargar.

 

Vamos a seguir programando el conejito y ahora vamos indicarle que cuando el mouse lo toque entonces el fondo de be cambiar, y luego usamos decir para realizar algunas instrucciones.

 

Ahora vamos a ver como programar a cada objeto, te voy a mostrar como programar un solo objeto pero ya sabes que se programan de la misma forma todos los objetos de este juego sobre el día de amor y la amistad o San Valentín.

Por último, vamos a programar el objeto conejito para finalizar con este tutorial.

 

 

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